La hipoteca, el préstamo para el coche, créditos… ¿Has pensado cuantas cuotas se acumulan cada mes? ¿Y los intereses? La reunificación de deudas puede ser una alternativa para pagar menos a final de mes por todas tus deudas, pero ¿qué es exactamente y cómo se solicita esta operación?
¿Qué es la refinanciación de una deuda en hipoteca o personal?
La reunificación de una deuda consiste en pedir al banco, o a quien nos preste un capital, agrupar nuestras deudas de forma que consigamos mejores condiciones para pagarla. En ocasiones, resulta más cómodo agruparlas y pagar una única cuota. En otras, tendremos nuevas necesidades: más capital, más plazo u otro tipo de interés.
¿Por qué pedir una refinanciación?
Cuando acudimos a una sucursal de nuestro banco para solicitar una refinanciación, habitualmente lo hacemos para aumentar el plazo en el que tenemos que devolver el dinero que nos ha prestado. Pero lo cierto es que son dos los motivos por los que consideramos pedir una refinanciación:
Agrupar las deudas que tenemos
Cancelaremos todas las deudas que teníamos al surgir una nueva que agrupa a todas ellas. Así, pagaremos solo una cuota al mes. Lo normal es que, cuando decidimos hacer esto, una de las condiciones que renegociemos con el banco sea ampliar el plazo de pago de la deuda, y así amortizarla en un mayor plazo. A esto hay que añadirle la facilidad que supone el hecho de realizar un solo pago a final de mes y no tener que estar pendiente de diferentes cuotas y fechas de vencimiento de las mismas.
Para mejorar las condiciones
En este caso, el objetivo es conseguir una mejora de las condiciones negociando con nuestro banco. Así intentaremos conseguir un tipo de interés más conveniente para nosotros, ampliar el plazo para pagar la deuda o, incluso, pedir un aumento del capital. En Ingenieria Crediticia España, por ejemplo, si tienes un préstamo en otra entidad y lo traes con nosotros te podríamos encontrar un mejor tipo de interés . ¿Quieres saber más?
Requisitos para poder pedir una refinanciación
Antes de pedir una refinanciación debemos tener en cuenta que sea cual sea nuestro banco hay unos requisitos mínimos que nos van a exigir, los cuales son:
 

 

•    No ser morosos. No podemos figurar en ninguna lista de impago, por lo tanto, debemos estar al corriente de todas nuestras deudas vencidas. Si tienes incidencias en Asnef o impagados consultanos alguna posible solución con financiación alternativa.
•    Ingresos y garantías. Debemos tener unos ingresos regulares y que sean suficientes para pagar las cuotas. Además, es probable que tengamos que aportar algún tipo de garantía o aval.
•    Motivo. Cuando pedimos una refinanciación tenemos que justificar el motivo de peso por el cual la estamos solicitando.
Si cumples todos esos requisitos deberás tener en cuenta que, a la hora de pedir una reunificación de deudas, es probable que la entidad financiera decida hacerla sobre tu préstamo hipotecario, en caso de tener uno.
PODEMOS REALIZAR LA REUNIFICACION EN PRESTAMO PERSONAL O EN HIPOTECA DEPENDIENDO DE LA SITUACION.
Gastos derivados de una reunificación de deudas en Hipoteca.
A la hora de agrupar todas las deudas en una sola existen una serie de intereses que debes conocer antes de tomar la decisión de llevar a cabo una reunificación:
•    Tramitar una reunificación de deudas implica que estás cancelando de forma anticipada un préstamo y creando uno nuevo, diferente y con diferentes condiciones. Por cancelar antes de tiempo puede ser que tengas que pagar una comisión, así que infórmate.
•    Cuando reunificas tus deudas tienes que formalizar la apertura de una nueva hipoteca, lo que conlleva una serie de gastos a los que hacer frente.
o    La comisión por abrir una nueva hipoteca,
o    Los costes de tasación de la vivienda que estás hipotecando de nuevo
o    El Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, que correrá a cargo del banco.
Consejos para tomar una decisión
•    Haz un estatus de tu situación actual. A veces ocurren contratiempos que conllevan un cambio drástico en nuestra situación financiera. Llevar algún tipo de contabilidad puede ayudarnos a planificar nuestra situación futura. Revisando todos los préstamos contratados, podrás conocer aquello que puede estar minando tu economía.
•    Sopesa el coste de la refinanciación. Como hemos visto, refinanciar conlleva una serie de gastos y es conveniente evaluar si merece la pena hacerlo o no.
•    Plazo de reembolso del nuevo préstamo. Evalúa la nueva cuota para establecer plazos en lo que puedes pagar con comodidad.
Si consideras que la reunificación de deudas es lo que necesitas en este momento, solicita ya una consulta con nuestros asesores aqui y encuentra la mejor alternativa.

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:

Formulario de contacto

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

*Las actividades que se promocionan en este sitio web, son de intermediacion y asesoria financiera en la concesion de prestamos hipotecarios, personales, de consumo, reestructuraciones financieras, operaciones de Corporate Finance, Financiacion Alternativa, Real Estate , en calidad de  gestores y asesores financieros independientes inscritos en el registro de empresas y profesionales de la Agencia Española de Consumo con el Nº 093/2015, acogidos a la Ley 2/2009 de 31 de Marzo. Las financiaciones estan Sujetas a las condiciones y a la aprobación de las entidades financieras donde se tramiten las operaciones. Unicamente se devengaran honorarios de consultoria a la firma de las operaciones antes citados según las tarifas expuestas en www.comercialdecredito.es/aviso-legal-y-tarifas/

Cumplimos con las obligaciones legales establecidas en la Nueva Legislacion para Asesores financieros e Intermediarios de Credito establecidas en la Ley 5/2019 de 15 de Marzo y el Real Decreto 309/2019 de 26 de Abril, somos Asesores Financieros Independientes, con Titulacion Superior en Asesoramiento Financiero y Gestion Patrimonial, Master por la Universidad de Barcelona y OBS Bussines School en Banca, Asesoramiento Financiero Y Gestion Patrimonial, Titulacion Superior en Seguros por la Universidad UNED.

Poliza de Seguro de Responsabilidad Civil en vigor con LLoyd's Sucursal en España.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Ingenieria Crediticia España, 984204523, financiera@icrediticia.es

Llamar

E-mail