Facilitamos todo tipo de financiación e inversión , a través de nuestras fuertes relaciones con todo el espectro de capital. Gestora de Financiación Alternativa.

Financiacion  Pymes, Patrimonios, Inversiones,Proyectos.....

 

FINANCIACION CON CAPITAL PRIVADO

 

El Préstamo Hipotecario de Capital Privado, es un dinero que un particular o (persona física o jurídica) presta a otro también particular o ( persona física o jurídica) con ánimo de invertir y sacar un beneficio de intereses a sus ahorros, es decir hacen las funciones de un banco.

 

La manera de sacar una rentabilidad a esos ahorros, es prestando ese dinero y poniendo unos intereses anuales normalmente más altos que las entidades bancarias, dependiendo de la operación, del importe y del riesgo que el inversor vea.

 

El inversor o prestamista, garantiza esa devolución de su dinero con una garantía hipotecaria, esto quiere decir que en caso de incumplimiento de pago del préstamo por parte del cliente, el inversor podrá ejecutar y embargar la vivienda que se pone como garantía, lo mismo que haría un banco ya que se rige por la ley hipotecaria.

 

La hipoteca se firma ante notario.

 

¿Quien solicita un préstamo hipotecario de capital privado?

 

  • Suelen ser clientes que no pueden acceder al banco por tener algún tipo de incidencia o morosidad.

 

  • Empresas con problemas de liquidez, que necesitan una inyección económica puntual, o porque lo necesiten rápido como préstamo puente, los bancos tardan más tiempo en conceder la financiación.

 

Los préstamos de capital privado en un máximo de diez días pueden estar firmados.

 

Pueden ser muchas las causas por las que se requiera...

 

¿Que garantías se deberán aportar al solicitar un préstamo hipotecario de capital privado?

 

  • Quien disponga un propiedad, casa, piso, chalet etc...libre de cargas hipotecarias o muy poco hipotecada, máximo un 25% de su valor de tasación actual.

 

  • Si es una nave industrial o local comercial, también podría ser viable.

 

  • Algún tipo de terreno, si es urbano y en buena zona, también se podría estudiar.

 

El inversor valorará la capacidad de generar flujos de caja del proyecto presentado por el cliente, venta de un activo, proyecto....

 

El Direct Lending es uno de los métodos de financiación alternativos a la banca tradicional, que han surgido por la necesidad de las empresas de financiarse y crecer en una época de crisis que ha restringido el crédito bancario al mínimo. Conseguir un préstamo hoy en día es casi misión imposible y las nuevas fórmulas de financiación de empresas surgen casi como una necesidad.

Esta falta de ayudas para pymes por parte de las entidades financieras más tradicionales ha dejado un hueco que los inversores privados han querido llenar. Este es el caso del Direct Lending, que tiene como base el capital privado que llega en busca de una mayor rentabilidad y que ofrece más flexibilidad al empresario. Los inversores son los que eligen a la empresa prestataria, involucrándose de forma personal y directa.

¿Cómo funciona el Direct Lending?

El funcionamiento del Direct Lending es relativamente sencillo y su objetivo no es acabar con la financiación bancaria, sino lograr complementarla de manera eficaz. Los grandes protagonistas son los fondos del Direct lending, que generalmente estarán formados por grandes patrimonios y/o inversores institucionales y que prestan el dinero a las empresas a cambio de una rentabilidad.

Los inversores suelen primar la flexibilidad en los requisitos que piden a las empresas, todo a cambio de una mayor rentabilidad. Y es que, se trata de una de las ventajas del Direct Lending para los inversores, pero también puede suponer un mayor tipo de interés para la empresa que tiene una idea de negocio y que decide pedir un Direct Lending.

Como no hay una regulación específica en este tipo de préstamos, el acuerdo al que lleguen las entidades inversoras con las empresas deberá llevar a obtener las mejores condiciones para las dos partes. De esta manera, el proyecto surgirá hacia adelante con las máximas garantías.

FINANCIACIÓN ALTERNATIVA
 

Cuando hablamos de financiación alternativa, nos referimos a financiación no bancaria.
La escasez de crédito bancario para las pymes durante la crisis ha impulsado el desarrollo de fórmulas de financiación alternativas.
 
Financiación para nuevos Proyectos a través de Inversores Privados


¿Cuales son los elementos principales que un inversor tiene en cuenta, para invertir en un proyecto?


1º) El Equipo Promotor del Proyecto
Los promotores del proyecto, deben contar con el equipo humano necesario para poner en marcha el proyecto.

2º) Tener un Plan de empresa sólido y bien desarrollado, que demuestre la viabilidad técnica, comercial y económica del proyecto.
 
Financiación a través de Crowdlending 
 
Este tipo de financiación es para empresas ya consolidadas, que tengan más de dos años de antigüedad, y no hayan tenido pérdidas en el último ejercicio.
La ventaja que ofrece esta forma de financiación respecto a los bancos, es que no se solicitan garantías reales a las empresas, y la concesión de la financiación es más rápida que en el caso de las entidades financieras.
Las empresas que se financian a través de crowdlending, no son empresas excluidas del sistema bancario. Buscan una solución a una financiación que un banco no puede ofrecerles o tienen prisa por obtenerla.
 
Cual es la motivación de las empresas
 

Disponer de fondos rápidamente.
No dar garantías reales.
Dar visibilidad al proyecto.
Diversificar las fuentes de financiación.
 
¿Que se financia?
 
Obras de renovación y adecuación
I+D de nuevos productos y servicios
Adquisición de activos
Expansión comercial
Proyectos a medio plazo

 

 

SOCIEDADES DE GARANTÍA RECÍPROCA (SGR)

 

Las Sociedades de Garantía Recíproca, SGR, son entidades financieras sin ánimo de lucro, sujetas a la supervisión e inspección del Banco de España. Posibilitan el acceso al crédito en mejores condiciones de plazo y de tipo de interés a las pymes y autónomos, consiguiendo la financiación para sus proyectos.

Las SGR están constituidas por socios partícipes, pequeñas y medianas empresas, pymes, que son las beneficiarias de su aval, así como, por socios protectores que son instituciones que aportan recursos a la SGR, mejorando su solvencia, sin derecho a solicitar garantías. En general son Administraciones Públicas, Cámaras de Comercio, Asociaciones y Entidades de Crédito.

Si bien, el objetivo principal de una SGR es facilitar el acceso al crédito y mejorar las condiciones generales de financiación a las empresas socias, cumplen los siguientes objetivos también:
• Otorgar garantías y avales a las pymes.
• Negociar líneas financieras.
• Canalizar y tramitar subvenciones.
• Información y asesoramiento financiero a los socios.
• Formación financiera.

 

Las empresas y autónomos, que necesiten financiación para un proyecto empresarial que sea viable, pueden beneficiarse de las ventajas del aval de una SGR. Se presentan en general dos casos:
• Las empresas o autónomos que no tiene garantías suficientes para obtener un crédito de las entidades financieras.
• Las empresas o autónomos que teniendo garantías suficientes para ser atendido por las entidades crediticias, sabe que con un aval de la SGR va a obtener un crédito en mejores condiciones de plazo amortización y tipo de interés.

 

Ventaja del aval de las SGR para las PYMES


• Acceso a la FINANCIACIÓN para empresas y autónomos con insuficiencia de garantías.
• Mejora de las condiciones de PLAZO Y TIPO DE INTERÉS, gracias a los convenios que las SGR negocian con las entidades de crédito.
• Análisis sobre la VIABILIDAD del proyecto empresarial y propuesta de alternativas.
• Informar y asesorar a los socios financieramente.
• Canalizar y tramitar LÍNEAS DE AYUDA.

 

Requisitos para conseguir financiación de una SGR


Presentar un Proyecto de empresa
A diferencia de las entidades de crédito, la SGR centrará su análisis, fundamentalmente, en la viabilidad del proyecto.
Aportar un 20% o 25% de recursos propios al proyecto.

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Ingenieria Crediticia España, 984204523, financiera@icrediticia.es

Llamar

E-mail